Faltan menos de 48 horas para la patada inicial del Patriots vs. Raiders en el Estadio Azteca, y el Centro Histórico ya se equipó con lo necesario. Miguel Ángel Mancera, acompañado por el director de la oficina de la NFL en nuestro país, Arturo Olivé, y el titular de Indeporte Ciudad de México, Horacio de la Vega, inauguró el Fan Fest sobre la plancha del Zócalo capitalino, mismo que abrirá sábado y domingo, con un horario de nueve a nueve.

 

Durante el evento, Mancera Espinosa compartió que las ganancias derivadas del encuentro son el doble de las que generaría si se llevara a cabo en Oakland, la casa de los Raiders, y esto debido a todas las personas que viajan a la urbe mexicana para disfrutar del partido y las actividades externas que ofrece la NFL.

 

Además, el mandatario se decantó por los Malosos para obtener la victoria el domingo, ya que “los dos equipos son muy importantes, vienen fuertes… aunque se están convirtiendo en equipo de casa los Raiders, creo que saldrán victoriosos”.

 

La expectativa para el centro para aficionados es duplicar el número de asistentes del año anterior, situación que se ve cercana por la nueva ubicación del mismo: el Zócalo.

 

“Hace un año vinieron 200 mil aficionados al Fan Fest, y seguramente aquí, en el Zócalo capitalino, doblaremos la cifra. Aquí podrán ver el partido, extendemos la invitación a todos los que no irán al Estadio Azteca”, comentó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Los encargados de cortar el listón del Fan Fest estuvieron acompañados de dos personajes importantes dentro de la Liga: Peter Griffiths (Jefe de Operación de NFL Internacional) y Mark Waller (Ejecutivo NFL Internacional).

 

La variedad de actividades disponibles es amplia: los seguidores del deporte de las tecleadas podrán practicarlas en el Fan Fest, además de poner a prueba su capacidad de pateo, pase, y demás particularidades de la disciplina, todo ello amenizado con la mejormúsica.

 

“Vienen de muchos estados de la República, mucha gente de los Estados Unidos… La derrama económica será muy importante, este partido, aquí, producirá el doble de ganancias de lo que abría generado en Estados Unidos”, remarcó Mancera.

 

Otro de los atractivos principales en el Zócalo, es la exposición de ovoides decorados con arte huichol y otras culturas emblemáticas del país. Además, jerseys, anillos del Super Bowl (uno por cada magno partido de la NFL) y la visita del trofeo Vince Lombardi revisten el fin de semana de la Liga en México.

 

Para cuidar el galardón que acredita al poseedor como campeón de la NFL, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, anunció que desplegará un operativo especial para procurarlo; en su cuenta de Twitter, el titular de la secretaría, Hiram Almeida, confirmó que sus elementos montarán un operativo con dicho fin. La movilización consiste en 30 policías, quienes también estarán pendientes del traslado del Lombardi, ya que visitará varios puntos de la ciudad.

 

Para garantizar la seguridad de la figura, se utilizará una camioneta blindada, misma que estará escoltada por elementos de la SSP.

 

 

dca