México es uno de los países de América Latina que realiza turismo médico generalmente a Colombia, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Cuba, entre otros.

 

“Cuando hablamos de turismo médico hacemos referencia a esa decisión que toma una persona de viajar para tomar un tratamiento, ya sea odontológico o una cirugía estética“, mencionó Adolfo León Moreno cluster de servicios médicos y odontología en Medellín, Colombia.

 

Dijo que hay dos modalidades una que el paciente viaja buscando un tratamiento de alta complejidad que no está disponible donde la persona reside o no hay concesiones de acceso económico para poderlo pagar.

 

“Esa modalidad es muy común al interior de Latinoamérica entre países, la otra modalidad es cuando un paciente quiere conocer los atractivos turísticos de un destino y aprovecha para recibir tratamientos médicos”, refirió el especialista durante el II Foro Latinoamericano Salud.

 

En su intervención Cathy Easter, integrante de “Houston Methodist Hospital” en Estados Unidos, comentó que este lugar es muy visitado por pacientes extranjeros para someterse a tratamientos en las áreas de Neurología, Enfermedad de Alzheimer, Cáncer de cerebro, Epilepsia, Esclerosis múltiple, y Salud Cardiovascular.

 

TPC