Una mezcla de cabaret, pantomima, teatro físico, humor negro, sátira y mucha comedia, presenta la compañía de danza México de Colores en sus coreografías con temática gay e inspiradas en el folclor mexicano.

 

Carlos Antúnez, director y fundador de la agrupación integrada sólo por hombres, explica que la propuesta México de Colores consiste en presentar a la comunidad gay de cada región, plantear cómo se adaptan y se divierten de sus dichos, y a la vez trasladar al espectador por diferentes lugares y costumbres de México.

 

“Somos una compañía que tiene seis años de haberse formado, que anda por todos lados, tratando de que la gente nos vea, conozca el espectáculo y propuesta. Nuestro objetivo es visitar todos los rincones de nuestro país y llevar esta apertura que tenemos en la Ciudad de México, donde los derechos de los gay son respetados”.

 

Comentó que con la compañía, tanto él como los bailarines que la componen celebran “lo que son” a través del baile que sólo en México se puede hacer: con alegría, con zapateados, con movimiento, y con gritos porque son parte del país.

 

“Lo que pretendemos es contar historias de la comunidad gay, pero que todo mundo las entienda. Queremos mostrar nuestra alegría, comicidad y todo lo que es México de Colores, para que la gente de forma divertida se acerque al espectáculo, y a lo mejor hasta cambie su manera de pensar”, apuntó el coreógrafo y profesor.

 

caem