De enero a marzo de este año, México reportó cifras históricas en materia de visitantes extranjeros. En los tres primeros meses de 2017 llegaron 9.3 millones de turistas de otras partes del mundo.

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que con este número de viajantes se tradujo en la captación de poco más de cinco mil millones de dólares, cifras que, según la dependencia, “no se habían observado en los últimos 17 años”.

 

De acuerdo a los números del Banco de México (Banxico), al primer trimestre del año se mostró un aumento de 6% en el arribo de turistas extranjeros, en relación al mismo periodo de 2016.

 

Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, puntualizó que “nunca se había tenido en un primer trimestre un arribo de turistas de ese nivel y de captación de divisas”.

 

Corona González aseveró que este sector pasa “por uno de los mejores momentos de la historia y ha sido posible gracias a las políticas públicas instrumentadas” por el Gobierno federal.

 

Enfatizó que en coordinación con los estados y municipios, así como con los empresarios del ramo se han innovado los productos que han jugado un papel clave para que México “sea uno de los principales destinos del mundo”.

 

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur afirmó que lo importante es que no sólo se incremente el número de visitas a los diferentes destinos del país, sino que los viajantes gasten más, y eso, detalló, se logra a través de la innovación de productos como museos, mayor oferta cultural, artesanías, gastronomía, a fin de que los destinos puedan explotar al máximo su potencial y la derrama económica crezca.

 

aarl