México buscará clarificar propuestas de EU en TLCAN: Ildefonso Guajardo | 24 Horas
Sábado 25 de Noviembre, 2017

México buscará clarificar propuestas de EU en TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía señaló que la delegación mexicana reaccionará a las peticiones de cambiar las reglas de origen en el sector automotriz y la cláusula “sunset”

Foto. CUARTOSCURO/ Archivo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, afirmó que México está preparado para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), y en esta quinta ronda buscará clarificar cómo funcionarán las propuestas planteadas por Estados Unidos.

 

En la víspera del quinto encuentro para la modernización del TLCAN, señaló que la delegación mexicana reaccionará a las peticiones de cambiar las reglas de origen en el sector automotriz y la cláusula “sunset” (de caducidad).

 

Esto se hará “claramente y con una dirección muy lógica, de acuerdo a lo que escuchamos en el mundo empresarial, tanto en México como Estados Unidos, y a partir de ahí estaremos explorando aproximaciones, sobre todo, para entender posiciones”, expuso.

 

Después de inaugurar el foro “IP Stactistics for Decision Makers” (IPSDM), del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), comentó que si bien el país vecino del norte solicitó incrementar de 62.5 a 85 por ciento el contenido regional, no ha explicado cómo técnicamente se puede lograr.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015