A raíz del reciente accidente aéreo de Germanwings en Francia, autoridades mexicanas implantarán medidas de seguridad adicionales en aviación que incluye obligar a que dos operadores de vuelo se encuentren en la cabina de control en todo momento.

 

Al respecto, Gilberto López, director general de aeronáutica civil, detalló que cuando alguno de los pilotos deba salir de la cabina, el piloto al mando de la aeronave designará a un tripulante sobrecargo que pasará a la cabina de pilotos, a fin de garantizar que la puerta se abra y regrese el piloto que salió.

 

A fin de fortalecer la seguridad, “la DGAC emitirá la circular para que en todo momento se encuentren cuando menos dos personas autorizadas y entrenadas dentro de la cabina de pilotos”.

 

La circular establecerá también, entre otras obligaciones, que el piloto automático esté encendido y que las mascarillas de oxígeno estén listas para su uso.

 

Por su parte, Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció que el avionazo de Germanwings en los Alpes franceses que cobró la vida de dos mexicanas, encendió los focos rojos de alerta en todo el mundo, por lo que las medidas de seguridad en la aviación cobran relevancia en Semana Santa por la seguridad de los pasajeros. (Con información de César Barboza)  DM