El Gobierno de México despidió y agradeció con una ceremonia solemne a la Brigada de Rescate de Costa Rica que apoyaron en el sino del 19 de septiembre.

 

El grupo de cinco especialistas encabezado por Walter Fonseca Bonilla, estuvieron apoyando en las labores de rescate en la colonia Del Valle, y recopilaron de información de estructuras de los inmuebles dañados.

 

El evento se llevó a cabo en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue encabezada por Luis Alfonso de Alba Góngora, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina; Carlos Valdés González, director del Cenapred, y María Eugenia Venegas Renauld, embajadora de Costa Rica en México.

 

De Alba Góngora hizo entrega de una medalla conmemorativa y de un libro que contiene el Plan DN-III- E a la brigada de rescate de Costa Rica recibió.

 

Con el grito de ¡Fuerza México! los cinco rescatistas se despidieron del pueblo de México y abordaron el avión que los lleve de regreso a su país.

 

A diez días de que el país viviera uno de los sismos más fuertes en las últimas décadas, mismo que provocara la muerte de cientos de personas, las manos de más de 300 rescatistas internacionales arribaron al país para ayudar en las labores de rescate y búsqueda.

 

JMSJ