México, 32 años después | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

México, 32 años después

Tras los sismos de septiembre pasado, la moda se une al apoyo a través de Anuar Layón, quien donará la totalidad de las ventas de una playera especial a los damnificados

Foto: Especial

Fueron 32 años los que pasaron para revivir una de las catástrofes más destructoras que se han vivido en nuestro país. Una experiencia que, hoy en día, pocos logran recordar con claridad. “Ha sido el peor temblor que he sentido en mi vida” era, hasta el 19 de septiembre pasado, la frase que más se decía en cuanto a sismos se refería.

 

Un sismo de 8.1 grados Richter volvió a sacudir gran parte del suroeste del país, siendo la Ciudad de México una de las zonas más afectadas del mismo, pues este movimiento causó pérdidas mortales y materiales, dejando a miles sin hogar ni familiares. Este hecho provocó que la población mexicana se uniera y se levantara de los escombros, a reconstruirse no sólo por fuera, sino por dentro también. Tal como en 1985, cuando de las ruinas surgió nuestro país para albergar, un año después, aquel Mundial en el que la Argentina de Diego Armando Maradona fue campeona del mundo.

 

Es así como ahora, a poco menos de un año del Mundial de Rusia, la Selección Mexicana se prepara con sus mejores jugadores con el ánimo y motivación a tope después de lo acontecido, pues a pesar de ya estar clasificados a la fase mundialista, los seleccionados buscan mostrarle al mundo que nada los derrumba y que están listos para hacer un gran papel frente a cualquier rival.

 

Foto: Especial

 

MODA INSPIRADA EN EL SUCESO

Posterior al sismo reciente, la ciudad fue secuestrada por los jóvenes. Sí, aquellos millennials tan criticados.

 

A esto se sumaron grandes futbolistas y diseñadores, entre ellos, el joven Anuar Layón (creador de la chamarra Mexico is the shit) quien basará su colección Primavera-Verano en dicho suceso. La presentación de esta línea ocurre en la capital del país durante esa gran plataforma del mundo de la moda que es la Fashion Week México.

 

Para apoyar la causa de los damnificados, el martes pasado Mexico is the shit inició la preventa de una playera que incluye la polémica leyenda impresa. Disponible ya en Mercadorama, la prenda tiene un costo de 300 pesos más envío, y el 100% de los fondos que se obtengan de su venta serán destinados en los próximos meses a los estados afectados por el terremoto.

 

Durante la Mercedes-Benz Fashion Week Mexico, que inició el primero de octubre y termina mañana, 31 diseñadores han expuesto sus colecciones en espacios públicos de la ciudad como el Monumento a la Independencia, Acuario Polanco, Alto San Ángel, Casa Gilardi, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, General Prim, Monumento a la Revolución y el Foro ID Kitchen.

 

Foto: Especial

 

*edición impresa 24 Horas

 

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