Esta noche la Catedral de la Lucha Libre, la Arena México, se convertirá en una sucursal del manicomio, pues será la sede de la doceava edición del prestigioso torneo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el Grand Prix, donde ocho gladiadores mexicanos se enfrentarán a ocho contrincantes de diferentes rincones del mundo con el objetivo de defender el orgullo nacional y poner en lo más alto a la bandera mexicana.

 

En esta ocasión, el CMLL mandará a lo mejor de su amplia baraja con la intención de que la Copa se quede en territorio azteca.

 

Tras ocho años de ausencia, los aficionados al pancracio volverán a ser testigos del certamen que tuvo su origen en el año de 1994.

 

En las 11 ediciones anteriores de esta competencia, México ha logrado una importante supremacía sobre los extranjeros al ganar ocho de las 11 ediciones previas. Aunque en la última, en 2009, los extranjeros superaron a los nacionales.

 

A lo largo de las últimas dos semanas, mexicanos y extranjeros se retaron en 24 HORAS, y afirmaron que el trono se quedará en manos de los aztecas o, bien, de los foráneos.

 

El plazo se ha cumplido, y hoy, en punto de las 20:30 horas, la Arena México se vestirá de gala para recibir a una cartelera de lujo. La hora y la sede están definidas, ahora sólo falta que los  gladiadores nacionales saquen la casta para darle una genuina alegría a los aficionados a la lucha libre mexicana.

 

Los máximos favoritos para alzar el preciado galardón son los aztecas, y dentro del conjunto nacional Rush y Volador Jr. parecen los elegidos para llevarse la ovación de una de las carteleras más importantes del pancracio mexicano.

 

Así se va a disputar

 

-El formato es el de Torneo Cibernético.

 

-Se forman dos equipos de ocho luchadores, cada uno (mexicanos y resto del mundo).

 

-Se coloca un equipo en cada esquina.

 

-Se enfrenta un mexicano a uno de los extranjeros y se eliminan mediante espaldas planas o rendición.

 

-Los dos que queden al final, sin importar su equipo, se enfrentarán por el trofeo.