Al inaugurar el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que las Fuerzas Armadas generan confianza y optimismo en la ciudadanía del país.

 

El mandatario reconoció la lealtad de militares y marinos y dijo que valora que “con su trabajo contribuyan a construir una nación más segura e igualitaria. Mientras contemos con militares como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo”.

 

Peña Nieto resaltó que los integrantes de las Fuerzas Armadas, “se desempeñan con absoluta lealtad, entrega, compromiso, patriotismo y, sobre todo, con un enorme amor a México”.

 

El jefe del Ejecutivo afirmó que su administración está comprometida a elevar el bienestar de soldados y marinos con “más y mejores instalaciones de salud, el Programa Nacional de Vivienda para las Fuerzas Armadas y programas de becas para militares y sus hijos”.

 

Informó que el nuevo hospital permitirá brindar atención especializada a “los soldados y sus familiares de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, quienes recibirán servicios médicos de calidad y, sobre todo, en una mayor cercanía”.

 

Además de atender a militares retirados, familiares e hijos de los que están en servicio, en el nuevo centro “también habrán de recibir atención médica aquellos militares que, en su diaria labor y en su compromiso leal con México, a veces tienen que enfrentarse al crimen organizado, y en muchos de los casos han resultado lesionados y heridos”.

 

En el evento, el Presidente de la República firmó el Libro de Visitantes Distinguidos del nosocomio y, al término, realizó un recorrido por las instalaciones. Posteriormente se trasladó al Campo Militar número 7, en Apodaca, para inaugurar el CENDI; y finalmente inauguró una sucursal de Banjército.