Con una victoria contundente de 110 a 99, a favor del equipo nacional, se realizó la XIX edición del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de profesional en el gimnasio Juan de la Barrera.

 

El encuentro enmarca el próximo arranque del equipo Capitanes, representante de la CDMX, que ingresará a la LNBP en la temporada 2016-2017.

 

Después de las 17:00 horas, los integrantes de ambas escuadras ocuparon la cancha para entonar el himno nacional mexicano y posteriormente se llevó a cabo un minuto de silencio en honor al equipo de futbol brasileño que sufrió un accidente en días recientes.

 

El XIX Juego de Estrellas abrió con la competencia de los tiros de tres puntos, en la que resultó ganador el nacional Justin Ávalos, quien sólo fue convocado para este concurso.

 

Desde el primer cuarto, los mexicanos tuvieron la ventaja, misma que conservaron durante todo el juego, con actuaciones sobresalientes de Israel Gutiérrez, Gabriel Girón y Juan Tascano, entre otros.

 

En el concurso de clavadas, el triunfo fue para el cubano Ysmael Romero, quien consiguió el triunfo a pesar de los esfuerzos de Juan Toscano, con quien compitió en el segundo intento.

 

Con este triunfo, el equipo nacional suma su tercer victoria consecutiva en un Juego de Estrellas. Cabe mencionar que en el partido se rindió homenaje a Manuel Raga, considerado el mejor jugador mexicano de baloncesto, de todos los tiempos.

 

jram