Luego de 42 días de trayecto, en donde tuvieron que enfrentarse a climas complicados y adversidades en el camino, volvieron a territorio nacional el piloto profesional de motocicleta Javier Gallardo y el youtuber y actor Juan  Bertheau, quienes a bordo de una motocicleta 100 por ciento mexicana recorrieron una distancia de 11 mil kilómetros; de Machu Pichu en Perú hasta Teotihuacán en la Estado de México.

 

Tras haber iniciado su travesía  el 10 de agosto, la pareja mexicana de aventureros coincidió que haber llevado a cabo este viaje es una experiencia inmejorable, pues conocieron lugares increíbles que jamás pensaron conocer.

 

“Conocer gente diferente, paisajes increíbles y muchas cosas extraordinarias fue una experiencia mágica”, indicó Bertheau.

 

“Lidiamos con muchas cosas, pero también hubo muchas cosas increíbles. Siempre estuvimos uno para el otro y nunca pensamos en rendirnos. Nos llevamos una satisfacción única”, expresó Gallardo.

 

Haber encontrado dificultades durante su trayecto nunca fue impedimento para los motociclistas, quienes abordo de una motocicleta cruzaron países como Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

 

Con un presupuesto de 200 dólares diarios, Bertheau y Gallardo fueron capaces de sobrevivir en cada lugar que realizaron una parada, pues ante cualquier situación siempre trataron de economizar para gastar el dinero cuando realmente fuera necesario.

 

“Teníamos un presupuesto de 200 dólares diarios. Sin embargo, todos los viajeros siempre buscamos los costos. No era un viaje de grandes costos. Queríamos vivir una verdadera aventura”, indicó Gallardo.

 

Dúo azteca

 

El dúo azteca dijo que en ningún momento pasó por su cabeza desistir de la misión pues cada momento y cada situación que vivieron durante el viaje los motivó a continuar con su andar abordo de sus motocicletas nacionales.

 

“Tuvimos un pequeño problema con el barco que transportó las motos para cruzar Panamá, se nos acabó la comida ese día, pero nunca fue algo que pasó por nuestras cabezas. Siempre nos ocurrieron cosas que nos motivaron a seguir adelante pues como buenos aventureros no podíamos rendirnos”, finalizó el fenómeno de las redes sociales Bertheau.

 

A su llegada a territorio mexicano, en el monumento a la Revolución,  los viajeros organizaron una salida hacia las pirámides Teotihuacán  para cargarse de energía tras haber cruzado gran parte de Latinoamérica hasta la tierra de los Dioses.

 

dc