Un hombre mexicano arrestado cruzando la frontera se ahorcó en la cárcel del condado de El Paso con un pedazo de su uniforme de preso, de acuerdo con un informe de la oficina del sheriff.

 

Norberto Santa Cruz, de 42 años, de Juárez, falleció el 11 de marzo en un hospital en una cárcel que ganó la atención internacional debido al acalorado debate sobre la inmigración ilegal.

 

Santa Cruz usó un pedazo de tela que se cree que fue cortado de su uniforme emitido por la cárcel para colgarse de un respiradero dentro de su celda en la cárcel del condado de El Paso en el centro, según un informe obtenido por diario El Paso Times.

 

El 3 de marzo, Santa Cruz fue arrestado después de que la policía lo detuviera en El Paso y lo entregó a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

 

El mexicano supuestamente admitió a los agentes subir a un tren y cruzar ilegalmente la frontera ese mismo día.

 

Santa Cruz fue reservado en la cárcel del condado de El Paso por un cargo federal de reingreso ilegal, que se refiere a cuándo una persona ingresa a los Estados Unidos después de haber sido previamente deportada o removida.

 

La cárcel es administrada por la Oficina del Sheriff, pero también mantiene a los presos bajo cargos federales.

 

El informe de muerte de la custodia del sheriff indica que Santa Cruz estaba “sosteniendo para la deportación”.

 

Las autoridades consulares mexicanas hicieron contacto con la familia del indocumentado para iniciar con el proceso de reclamo y traslado del cuerpo hacia el territorio nacional.

 

jram