El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se da bajo “los máximos niveles de seguridad”.

 

En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre la permanencia de Joel Ortega al frente del STC, Mancera capitalino se limitó a responder que es necesario “separar al Metro de la política”.

 

Sobre el alcance de trenes ocurrido el lunes pasado en la estación Oceanía de la Línea 5, el mandatario capitalino dijo que “no se puede anticipar qué fue lo que ocasionó el choque”.

 

“Hay un comité que se llama Comité de Incidentes Relevantes que tiene que sesionar en el Metro y que va a determinar precisamente cuáles fueron las causas, que pueden ser diversas, desde lo que ustedes vieron de esta capa de granizo hasta la operación misma del tren, los sistemas automatizados, etcétera”, agregó.

 

Por otro lado, Mancera aseguró que para el término de sexenio al frente del Gobierno capitalino, espera que se haya concluido con la compra de 45 trenes y la rehabilitación de 60 de los 105 que se encuentran parados.

 

Hasta el momento, recordó, se han recuperado 24 trenes de los más de 100 que están fuera de funcionamiento.  DM