El Sistema de Transporte Colectivo puso en circulación el 13 convoy rehabilitado por trabajadores de dicho organismo, el cual se reintegra a dar servicio en la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.

 

En un comunicado, el STC indicó que hasta el momento ha invertido más de 136.6 millones de pesos invertidos en los 13 trenes recuperados y con ello se recupera una capacidad de transportación de por lo menos 161 mil pasajeros diarios en esta red de transporte.

 

Con una inversión de poco más 17 millones de pesos,  a este convoy se le instalaron 72 ruedas de seguridad nuevas y se le efectuó la Revisión General de todos los sistemas y elementos que lo integran. Los trabajos se realizaron en el taller de Mantenimiento Mayor Zaragoza.

 

Las ruedas de seguridad integradas tienen la función de guiar a los carros del tren en los lugares donde no existe barra guía, como son los cambios de vía, así como  también efectuar el frenado de los carros por medio de las zapatas de madera  o bien, sustituir las funciones de alguna llanta, cuando ésta se desinfla o se poncha.

 

Este tren fue bautizado con el nombre del periodista y escritor mexicano Emmanuel Carballo, quien falleció hace poco más de tres meses en la Ciudad de México y cuyo nombre e imagen estarán en las cabinas del convoy modelo MP 68 con tecnología JH y una antigüedad de más de 42 años. Sus motrices son las M0043/M0074.

 

Este es el tercer tren recuperado que se reintegra al servicio de los usuarios de la Línea B, la cual atiende a un promedio de 480 mil pasajeros diarios en día hábil, principalmente de los municipios mexiquenses de Ecatepec, el más poblado de la República Mexicana, y de Nezahualcóyotl, así como de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.