El Sistema de Transporte Colectivo (STC) regresará el pasaje a los usuarios que se vean afectados por la interrupción del servicio por más de 25 minutos en las red del Metro.

 

Así lo informó el director del STC, Joel Ortega, quien anunció que se entregará a los usuarios afectados un boleto de viaje interrumpido, el cual podrá utilizar en un próximo viaje en cualquiera de las estaciones, no necesariamente en la que fueron desalojados.

 

“Cuando haya una falla y digamos a la gente que desaloje la estación, se podrá dar el boleto de servicio interrumpido, ya está el boletaje en las taquillas, para una forma de compensarle al público de que se interrumpió su servicio y le devolvemos su entrada”, explicó.

 

Y aclaró: “tratamos de que no se use ni se abuse del tema en demasía”.

 

El director del Metro ofreció una conferencia de prensa para detallar los proyectos próximos que implementará el STC, con el objetivo de hacer más eficiente el servicio y mejorar las condiciones de la Red.

 

Ahí detalló además que a diario se reportan hasta 23 fallas en el servicio del Metro; de éstas entre 15 y 20 provocan retrasos de 10 minutos o menos y entre 2 y 3 prolongan la interrupción del servicio por más tiempo.

 

Además cada día se reportan desalojos de pasajeros en tres trenes por problemas en tracción-frenado o cierre de puertas, así como por la activación de las palancas de emergencia.  NS