El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño, informó que este sistema fue creado para atender un máximo de tres millones de usuarios, sin embargo, destacó que “estamos ahorita en cinco millones y medio, lo que implica que necesitamos hacer crecer nuestra red y este es el gran reto”.

 

“Uno de los principales problemas que se tienen que resolver es la gran demanda que tienen de personas que necesitan movilizarse y utilizan este servicio”, reconoció Gaviño durante un acto protocolario en la estación Pino Suárez.

 

“Hay demandas de los usuarios por mejoras, nos gustaría que no hubiera basura en el Metro, que hubiera menos calor, más trenes, más gente atendida en menos tiempo, sin embargo es un sistema que no puede  atender a un número infinito de personas”, indicó el director del STC Metro.

 

Recordó que el pasaje en el Metro debe costar 13 pesos, pero las personas pagan cinco pesos porque lo demás esta subsidiado, “entonces necesitamos buscar más recursos para introducirlos al sistema ya sea que las personas paguen más o continuar en el subsidio”.

 

Recordó que el aumento de tres a cinco pesos fue hace dos años y medio y así se ha mantenido a pesar de que el dólar  y el euro han aumentado y todas las refacciones se compran en esas monedas.

 

Por ello, Gaviño dijo que con los pocos recursos que se reciben se tienen que eficientar para el mejor servicio de la red, pero también debe venir acompañado por un cambio cultural de las personas, de colaborar no tirando basura y ser más ordenados en sus traslados. (Con información de MVS)

 

TPC