El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, informó ayer que se trabaja en mecanismos que ayuden a erradicar la corrupción, explotación infantil y prostitución en este medio de transporte.

 

 

 

“El llamado que nosotros hacemos es que no vamos a permitir situaciones de corrupción (…) mucho menos el ambulantaje”, argumentó Gaviño.

 

 

 

El funcionario señaló que la estación Hidalgo y otras aledañas a ésta es donde se ha detectado un mayor índice de prostitución, por lo que se realizan operativos en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública.

 

 

Además, informó que durante su administración se han detectado alrededor de 12 policías que dejan pasar a los ambulantes o que cobran de mano la tarifa de cinco pesos para dejar pasar a la gente. Dichos elementos han sido puestos a disposición de la SSP.

 

 

Durante la presentación del libro A través de la mirada, de la escritora Leticia Rocío Hernández, indicó que otro de los problemas más recurrentes en el Metro es la falta de respetoa los vagones reservados para mujeres, principalmente en las líneas 1, 2 y 3.

 

 

“El problema de esta situación es que las multas son muy bajas, van entre 50 y 80 pesos; esto nos deja en estado de indefensión como autoridades, porque a veces se ríen de la sanción “, argumentó.

 

 

Frase

 
“Tenemos alguna filmación donde el propio policía está abriendo la puerta de cortesía para que pasen los bultos de los vendedores ambulantes (…) esto no lo vamos a permitir”

 
Jorge Gaviño
Director del Metro