Tras la amenaza de comerciantes invidentes de iniciar una huelga de hambre para recuperar los espacios que les retiraron de la estación Hidalgo del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reiteró su disposición a mantener el diálogo para alcanzar un acuerdo en el marco de la ley.

 

El Metro destacó que está en espera de que los integrantes y dirigentes de la Asociación Mexicana por el Trato Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales se integren a la mesa convocada para resolver sobre sus peticiones en torno al Permiso Administrativo Temporal Revocable que tienen desde hace cinco años.

 

Según información de Milenio Televisión  el sistema de transporte ofreció a los comerciantes una reubicación hacia tres estaciones de las líneas 1, 4 y 8: Gomez Farias, Santa Anita y Salto del Agua respectivamente.

 

Se les ofrece una tarima en cada estación o bien, optar por dos espacios en la estación Salto del Agua y uno más en alguna de las estaciones restantes conservando los precios establecidos por el espacio.

 

Cabe recordar que Pedro Ariel Ortega, dirigente de la Asociación Mexicana por el Trato Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales, declaró en días pasados que si para el lunes no hay una respuesta, el martes comenzarán la huelga de hambre frente al gobierno capitalino. Con información de Notimex y Quadratín

 

mn