El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó desde este miércoles un operativo para erradicar el comercio informal al interior de los vagones en la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, informó Jorge Gaviño Ambriz, director del organismo.

 

El funcionario señaló que no es un problema nuevo y, a pesar de algunas percepciones, en el último año y medio sí se ha reducido la cantidad de vagoneros.

 

“Vamos a seguir implementando operativos y la idea es hacerlo paulatinamente. La Línea 12 está limpia, vamos a limpiar también en la Línea 2, vamos a mantenerla libre de ambulantes”, dijo.

 

Detalló que el STC apoyará a los vagoneros que decidan dejar de trabajar en el comercio informal, incluso ofreciendo alternativas para trabajar en empresas subrogadas del Metro, como las de limpieza o mantenimiento.

 

Recordó que actualmente opera el Seguro del Desempleo, por parte de la Secretaría del Trabajo local, la cual también ofreció el apoyo.

 

Cabe mencionar que en 2014, el entonces titular del Metro, Joel Ortega, también anunció que sería liberada la Línea 1; sin embargo, actualmente la única ruta en la que no hay ningún comerciante informal es la Línea 12.  dmh