El jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrá que ser sometido a evaluaciones internacionales, lo anterior, luego de las diversas fallas que se han presentado en las diversas líneas como la A, 3, 5 y 7.

 

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino afirmó que el Metro trabaja para darle un buen mantenimiento y que se presenten el  menor número de fallas al interior de esta red de transporte.

 

“Pero el Metro está trabajando para cada vez ser más fuerte en esto que al final del día son evaluaciones internacionales. El CoMET Internacional (Comunidad de Metros del Mundo) tendrá que evaluar otra vez al Metro de la Ciudad de México”, indicó.

 

Al ser cuestionado sobre las fallas registradas esta semana, como la registrada hoyen la línea 7 y ante la molestia de los usuarios, Mancera  Espinosa señaló que su administración trabaja para evitar que vuelvan a suceder estas anomalías y detalló que el trabajo de mantenimiento rendirá frutos con la compra de refacciones.

 

“Estamos trabajando para cada vez tener menos fallas en el Sistema de Transporte Colectivo, obviamente la operación es de todos los días”, dijo.

 

Señaló que no solamente se trabaja para dar mantenimiento al interior de la red de transporte, sino también al deterioro que enfrentan los vagones como los grafitis.