El Servicio de Transporte Colectivo Metro informó que atiende la falla de iluminación y la señalización en la Línea 8, luego de que un conductor denunciara las irregularidades en el túnel que conecta las estaciones Atlalico y Escuadrón 201.

 

A través de un comunicado, el organismo  reparó el cofre de marcha en la estación Escuadrón 201 e inició el remplazo de las luminarias de la interestación Atlalilco – Escuadrón 201.

 

Personal de la Gerencia de Instalaciones Fijas del STC sustituyó un dispositivo electrónico, con lo cual se reanudó la señalización en Escuadrón 201, en dirección a la terminal Garibaldi.

 

Asimismo, indicó que en  STC están instalados más de 400 cofres de marcha, componentes de origen extranjero y de los cuales previamente ya se ha solicitado la adquisición de más piezas, en caso de requerirse.

 

En tanto en la Línea A se inició una nueva revisión al tren motrices 11/12, para atender un reporte, según el cual el convoy avanzó de Santa Marta a Acatitla, en Pilotaje Automático, y el conductor no iba a bordo.

 

“Se revisará el reporte con el personal que lo realizó, y en su caso se atenderá, toda vez que al aplicar el conmutador de la duplicidad del arillo de hombre muerto, es posible que el tren pueda avanzar en cualquier modo de conducción”.
GH