Lunes 5 de Diciembre, 2016

Meteorito mata a un hombre en India

Se trata del primer fallecimiento de un ser humano registrado por la caída de un meteoroide. El caso se registró en el estacionamiento de una universidad

Imagen del cráter que dejó el impacto | FOTO: @itisprashanth

Una persona murió y tres resultaron heridas por la caída de un meteorito en el estado de Tamil Nadu, India, informó este lunes la prensa local.

 

De acuerdo con las autoridades la explosión ocurrió el sábado pasado, en una escuela de ingeniería en Vellore, la cual causó la muerte de un conductor de autobús, de 40 años.

 

El impacto destrozó las ventanas de varios camiones y edificios de la zona, indicaron los policías.

 

Según varios medios de la India, la gobernadora estatal, Jayalalitha Jayaram, emitió un comunicado sobre el suceso, donde confirmó la caída de la roca espacial en el campus de una universidad privada de ingeniería, en la localidad de K Pantharappalli, del distrito de Vellore.

 

Asimismo, la funcionaria anunció que proporcionará una ayuda económica de 100 mil rupias, mil 300 euros, a la familia del fallecido y 25 mil rupias, 33 euros, a los heridos.

 

Por su parte, los agentes locales adjudicaron el estallido a unos restos explosivos abandonados entre las rocas cuando el edificio estaba en construcción.

 

Sin embargo, de confirmarse este hecho, se convertiría en la primera muerte registrada en el mundo por el impacto de un meteorito.  (Con información de El Mundo)

 

Recomendaciones del editor

Agenda del día|05 de diciembre

Estas son las actividades que 24 Horas te invita a seguir este lunes

Muévete vs. la demencia

Un estudio reciente muestra que el ejercicio ayuda a la memoria y el pensamiento en personas mayores de 60 años que tengan un deterioro cognitivo lig...