Miércoles 28 de Septiembre, 2016

Meteorito mata a un hombre en India

Se trata del primer fallecimiento de un ser humano registrado por la caída de un meteoroide. El caso se registró en el estacionamiento de una universidad

Imagen del cráter que dejó el impacto | FOTO: @itisprashanth

Una persona murió y tres resultaron heridas por la caída de un meteorito en el estado de Tamil Nadu, India, informó este lunes la prensa local.

 

De acuerdo con las autoridades la explosión ocurrió el sábado pasado, en una escuela de ingeniería en Vellore, la cual causó la muerte de un conductor de autobús, de 40 años.

 

El impacto destrozó las ventanas de varios camiones y edificios de la zona, indicaron los policías.

 

Según varios medios de la India, la gobernadora estatal, Jayalalitha Jayaram, emitió un comunicado sobre el suceso, donde confirmó la caída de la roca espacial en el campus de una universidad privada de ingeniería, en la localidad de K Pantharappalli, del distrito de Vellore.

 

Asimismo, la funcionaria anunció que proporcionará una ayuda económica de 100 mil rupias, mil 300 euros, a la familia del fallecido y 25 mil rupias, 33 euros, a los heridos.

 

Por su parte, los agentes locales adjudicaron el estallido a unos restos explosivos abandonados entre las rocas cuando el edificio estaba en construcción.

 

Sin embargo, de confirmarse este hecho, se convertiría en la primera muerte registrada en el mundo por el impacto de un meteorito.  (Con información de El Mundo)

 

Recomendaciones del editor

Bodas gay son válidas en Nuevo León, Chiapas e Hidalgo, resuelve la Suprema Corte

La Primera Sala reiteró la inconstitucionalidad de artículos 147 y 291 Bis del Código Civil de Nuevo León que limita el matrimonio y concubinato a...

Norma Piña, nueva presidenta de la Corte para los próximos dos años

La ministra sustituye a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien estará al frente hasta el próximo viernes

Diésel sube 18 centavos a $14.63 en octubre; gasolinas sin cambio

Los costos de la Magna y Premium continuarán en 13.98 y en 14.81 pesos por litro, respectivamente, mientras que el diésel se venderá a 14.63 pesos ...

Jimena Pardo, apostó por la movilidad compartida

Esta joven emprendedora mexicana en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos