El Jefe de Misión de la delegación mexicana a los Juegos Paralímpicos Río 2016, Samuel Pérez expresó que el objetivo es mejorar lo realizado hace cuatro años en la justa de Londres 2012.

 

Pérez Portillo explicó sentirse tranquilo y confiado en la participación de los 66 seleccionados, porque hubo el debido proceso de selección y la adecuada preparación para la máxima justa.

 

“Llevamos una delegación muy fuerte, con una muy buena preparación y lo único que esperamos es que se den las cosas de manera adecuada en Río”, indicó el encargado del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

Para estos Juegos Paralímpicos Río 2016, programados del 7 al 18 de septiembre, agregó que el compromiso de cada atleta con su país es muy fuerte, “el primer compromiso que tienen es con ellos mismos y es bastante fuerte y serio”.

 

La confianza en que todo saldrá bien es que los elegidos hacen dos o tres sesiones de entrenamiento al día para estar a la altura de los demás deportistas en el mundo. “Por eso tenemos una delegación de mucha calidad”.

 

En territorio brasileño ya se encuentran en plenos entrenamientos los seleccionados de judo y una parte del equipo de natación y el miércoles de la próxima semana sale oficialmente el primer contingente a Río 2016.

 

Samuel Pérez Portillo viajará el próximo sábado a Río de Janeiro, para empezar el trámite de recepción de las habitaciones en la Villa Olímpica, donde los seleccionados mexicanos ya podrán habitarla a partir del 1 de septiembre.

 

México ganó en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 seis medallas de oro, cuatro de plata y 11 de bronce, para un total de 21 preseas y lugar 23 en el cuadro de medallas.