Grandes sorpresas sucedieron en el Gran Premio de Mónaco. Nico Rosberg logró el primer lugar, por  tercer año consecutivo, después de que, a 10 vueltas del final, Lewis Hamilton cediera el liderato, por una mala decisión de su equipo.

 

A 15 vueltas del final, una maniobra entre los pilotos Max Verstappen y Romain Grosjean provocó que el Toro Rosso terminara en las protecciones y obligó el ingreso del safety car a la pista.

 

El equipo Mercedes pidió a Hamilton ingresar, por segunda vez, a pits para montar neumáticos nuevos. Supusieron que, al tener una ventaja de varios segundos sobre Nico Rosberg y Sebastian Vettel, no perdería el liderato. Sin embargo, los pilotos alemanes aprovecharon la parada para adelantarse y, a su salida, Hamilton tomó la tercera posición.

 

Este error le costó la victoria al británico que, hasta ese momento, había rodado en primera posición. Cuando el safety car dejó la pista, Hamilton tuvo apenas unas vueltas para intentar recuperar su posición, en el circuito de Fórmula Uno más complicado para realizar rebases.

 

El actual campeón no consiguió pasar al piloto de Ferrari y tuvo que conformarse con la tercera posición en Mónaco. Detrás llegaron Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez conservó, hasta el final, el séptimo sitio con el que arrancó.

 

“Ha sido la vez que más suerte he experimentado. Fue una locura. Me sorprendí cuando no vi a nadie más detrás del coche de seguridad, en ese momento no sabía lo que sucedía”, aseguró el alemán Nico Rosberg.

 

El equipo Ferrari consiguió arruinar, de nuevo, la fiesta al equipo Mercedes y, al igual que en Malasia y en Baréin, impidió que los vigentes Campeones del Mundo firmaran un nuevo doblete. Sebastian Vettel logró una meritoria segunda posición aprovechando el pit-stop extra que realizó Lewis Hamilton.

 

Traté de ser agresivo en la salida, pero no pude conseguir la segunda posición de inmediato. Pusimos a los Mercedes bajo presión, cerrando la diferencia con ellos en la parada en pits. Estoy muy feliz, ha sido una gran carrera y el equipo dio el 100%”, comentó el piloto alemán de la escudería Ferrari.

 

La ventaja de Lewis Hamilton se ha reducido en las últimas dos carreras, ahora sólo adelanta por 10 puntos a su compañero de equipo Nico Rosberg. El alemán Sebastian Vettel ocupa la tercera posición del campeonato mundial a 28 puntos de distancia, de cara al Gran Premio de Canadá, el 7 de junio.