Uno de los vehículos más espectaculares llegó a México. La poderosa Mercedes Benz G 63 AMG 6×6 arribó a nuestro país y será entregada a su propietario en Guadalajara, Jalisco.

 

Catalogado como uno de los vehículos más poderosos y grandes que puedan rodar legalmente por las calles, el Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6 mantiene la exclusividad no sólo por su precio, sino por su número limitado de unidades, pues la armadora decidió poner fin a la producción.No hay un número público exacto de los G 63 AMG 6×6 que existen en el mundo, pues mientras algunos afirman que solamente se fabricaron 200, otros dicen que se llegó a los 230.

 

Lo cierto es que una de ellos ha llegado a suelo mexicano. Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6 es un auténtico vehículo Off Road gracias a la tracción en cada una de sus seis ruedas, además de su poderoso motor V8 Biturbo de 5.5 litros que acelera en segundos, a pesar de sus casi seis metros de largo y sus tres toneladas de peso.

 

Pero los atributos de la G 63 AMG 6×6 va más allá de su gran tamaño, pues con tracción en las seis ruedas no existe camino que no pueda sortear, además de contar con la comodidad característica de los MercedesBenz.

 

Tal vez su mayor virtud sea la calidad del motor construido por la prestigiada casa AMG, lo que garantiza el desempeño en las condiciones más adversas. Cuenta con cinco diferenciales auto-bloqueables; amortiguadores ajustables de gas aprobados para rally; tres protecciones en la parte baja de acero inoxidable; rines de 37 pulgadas para uso Off Road; carrocería pick-up con ejes y loderas en fibra de carbón.

 

En su interior, resaltan algunos detalles de lujo y comodidad, como el tapizado en cuero; regulación eléctrica, calefacción y ventilación individual en los cuatro asientos; acabados de lujo y un gran espacio.

 

En Inglaterra esta “bestia” salió al mercado con un precio de medio millón de libras, aunque en Florida, Estados Unidos se logró vender una de las unidades en un millón de dólares. Mercedes-Benz no dio a conocer el precio de venta en México, ni el nombre del propietario.