La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado aclaró que los ambulantes desalojados ayer del paradero del Metro Chapultepec no fueron indemnizados, dijo que se les apoyará en el caso de formalización en plazas comerciales, mercados establecidos pero “no en otra banqueta”.

 

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, la funcionaria capitalina explicó que no hubo una indemnización para cada uno de los comerciantes informales; dijo que son cuatro o cinco organizaciones, a quienes se les señaló que se tenían que retirar porque no pueden estar más en el lugar.

 

“Son 30 años que han gozado de una forma irregular finalmente de este espacio público, ya la situación es absolutamente insostenible y necesitamos entrar a poner orden para mayor seguridad, para una mejor experiencia de transporte de estas 270 mil personas que pasan por ahí todos los días”, dijo.

 

Señaló que a las organizaciones se les habló claro al indicarles que no iban a apoyar el que se fueran a otra banqueta, a otro espacio, sino el que tuvieran otras alternativas de formalización en plazas comerciales, mercados establecidos, ahí sí se les apoyaría, en dicha opción, ya que no es la obligación del gobierno capitalino de dárselas.

 

Este martes, ambulantes del perímetro conformado por Chapultepec, Circuito Interior, Lieja y Reforma, fueron desalojados debido a las obras de remodelación y construcción del nuevo Centro de Transferencia Modal (Cetram).