La esposa del presidente de Estados Unidos, Melania Trump, visitará la catedral de Notre Dame durante el viaje oficial que Donald Trump iniciará este jueves en la capital de Francia, reportó hoy la presidencia francesa.

 

En un breve comunicado, el Palacio del Elíseo informó que la esposa de Trump tendrá un “programa paralelo” durante la visita del presidente estadunidense a Francia durante el cual estará acompañada por la primera dama francesa, Brigitte Macron.

 

De acuerdo al programa, las primeras damas de Estados Unidos y Francia visitarán el jueves por la tarde la catedral parisina de Notre Dame y realizarán a continuación un recorrido en barco por el río Sena.

 

En ese tramo horario el presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá en su residencia oficial del Palacio del Elíseo a Donald Trump, con quien mantendrá una larga entrevista seguida de una declaración a la prensa.

 

En la noche, Melania Trump y Brigitte Macron asistirán a una cena junto a los dos presidentes en el célebre restaurante Jules Verne, ubicado en la segunda planta de la Torre Eiffel.

 

Trump llegará este jueves a París y será recibido con honores militares por el presidente Macron en el Museo de los Inválidos, lugar histórico que los presidentes franceses reservan para los grandes homenajes o funerales de Estado.

 

El viernes asistirá al desfile militar en la Avenida de los Campos Elíseos en el que participarán 200 soldados estadunidenses que abrirán la parada militar.

 

El presidente estadunidense fue invitado por Macron a asistir al desfile militar para conmemorar el centenario de la entrada del ejército de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial en el bando de Francia y de sus aliados.

 

jram