La secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado destacó que la nueva zona donde se planea instalar la mega rueda de la fortuna es mejor que donde se contempló en un inicio.

 

En entrevista con Denise Maerker en Fórmula,  la funcionaria remarcó que “la rueda sí va a estar y va a estar muy pronto”, pues el gobierno de la CDMX propuso que se realice en la hondonada ubicada a un costado del estacionamiento Auditorio Nacional.

 

Mercado Castro aclaró que la hondonada se construyó hace 13 años para reubicar a los comerciantes que se ubican en la vía pública, sin embargo estos no se quisieron trasladar. Por otro lado  en esa área no se necesitan hacer excavaciones ni se talarán árboles.

 

La secretaria destacó que se dialogó del proyecto con el arquitecto Teodoro González, creador del Auditorio Nacional; así como con el director del Coloso de Reforma.

 

Adelantó que ya están listos los estudios de movilidad, en los cuales se estima que el 70% de las personas llegarán en transporte público, sin embargo apuntó que con la rueda o sin ella continuarán los problemas viales en la zona.

 

De acuerdo con el estudio de movilidad realizado por el Gobierno capitalino, de lunes a viernes se estiman entre 100 y 150 visitantes y durante el fin de semana entre mil y mil 500, por lo que se espera que la nueva ruta del Metrobús contribuya a mejorar el tránsito de la zona.

 

Comentó que hasta el momento no se han tocado temas comerciales, solo se trata de un espacio de descanso.

 

El dinero para operar la rueda será aportado por un inversionista privado, quien pagará una renta de alrededor de 8 millones de pesos anuales.