CHETUMAL. Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, convivió en la Casa de Gobierno con los medallistas de las Olimpiadas y Paralimpiadas Nacionales 2015.

 

Borge Angulo, quien estuvo acompañado por la presidente honoraria del DIF-Quintana Roo, Mariana Zorilla de Borge, entregó estímulos económicos a 174 deportistas y 83 entrenadores.

 

El mandatario estatal recibió de manos del halterista Daniel Jacinto Kú Ruiz, siete veces campeón nacional, y de la velerista Nicol Level Solís, cuatro veces campeona centroamericana, un reconocimiento por su invaluable apoyo al deporte en el Estado.

 

“Estamos orgullosos de ustedes que han puesto a sus municipios y al estado entre los primeros 10 del país. Mi reconocimiento como gobernador para ustedes, que son un orgullo y ejemplo para Quintana Roo”, dijo.

 

El gobernador hizo un reconocimiento a los deportistas a quienes les dijo “es un homenaje, un reconocimiento, y quiero decirles que vamos a continuar apoyando el deporte, que vamos a estar con ustedes apoyándoles para que cuenten con más y mejores instalaciones”.

 

Quintana Roo obtuvo 181 preseas, 50 de oro,  60 de plata y 71 de bronce,  lo que permitió a la entidad ocupar el octavo lugar en el medallero de las Olimpiadas Nacionales 2015.