El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, creado en esta administración, funciona y representa una alternativa de apoyo para quienes ejercen esta profesión, por lo que es falso que esté abandonado, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada.

 

En días recientes, diputados de la ALDF aseguraron que desde hace dos años, el mecanismo estaba inoperante, por lo que urgieron comenzara a funcionar.

 

En ese sentido, Luna Estrada negó tal afirmación y señaló que el mecanismo funciona de manera permanente a partir de la presente administración y cuenta con una estructura interinstitucional con programas de atención diversa con un protocolo estricto.

 

El mecanismo tiene la facultad y obligación de atender a cualquier persona defensora de derechos humanos, periodista y colaborador periodístico, sin importar su residencia o si se encuentra en tránsito en la Ciudad de México e incorpora de manera inmediata un esquema que garantiza su seguridad y protección ante cualquier agresión o amenaza

 

 

aarl