El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade convocó a la comunidad migrante en Houston, Texas a incrementar su participación en el Programa 3×1 para Migrantes, el cual dispone de canales seguros para la inversión social en las regiones en las que se desarrollan los proyectos que apoyan a las comunidades mexicanas que radican en el exterior.

 

El funcionario explicó que dicho programa opera de la siguiente forma: por cada peso que invierten los clubes y federaciones de migrantes en obras de infraestructura y desarrollo social, en México los gobiernos federal, estatal y municipal aportan un peso cada uno.

 

En el marco de una gira de trabajo por esta ciudad, el titular de la Sedesol sostuvo una serie de encuentros con fundaciones, empresarios y representantes de la comunidad hispana.

 

Recordó que en lo que va de la presente administración, el Gobierno federal ha invertido mil 615 millones de pesos para apoyar a más de 6 mil 600 proyectos impulsados por 2 mil 228 organizaciones migrantes.

 

En un comunicado la dependencia informó que durante su estancia en esta ciudad, Meade visitó las instalaciones del Banco de Alimentos de Houston y se reunió con los directivos de esta asociación fundada en 1982, que en 2015 logró repartir más de 74 millones de comidas a personas de escasos recursos en distintos puntos de la Unión Americana.

 

tpc