Con porras y regalos de mujeres indígenas fue recibido el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, en la novena sesión presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas llevada a cabo en Toluca, Estado de México.

 

Durante su participación en el evento, el secretario Meade habló de su experiencia durante las cinco veces que ha sido Secretario de Estado y reconoció la importancia de seguir avanzando para otorgar a las mujeres la mitad de los cargos públicos.

 

Además, informó que antes de que termine el año, todos los Bancos de Desarrollo tendrán en sus consejos a mujeres y todas las empresas que cotizan en bolsa van a tener que hacer pública su política de género y acciones a emprender para que las mujeres ocupen en esas empresas públicas cada vez más espacios.

 

Ataviado con chaleco tejido a mano y collares de semillas, el secretario, destacó que hoy son más las mujeres que los hombres que están encontrando un empleo formal. La banca de desarrollo está otorgando a las mujeres el mayor apoyo, entre otras razones, “porque las mujeres pagan mejor que los hombres, son bastante más cumplidas”, señaló ante las priistas mexiquenses.

 

José Antonio Meade estuvo acompañado de Ernesto Nemer, presidente del PRI mexiquense; de la senadora Hilda Flores, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); y de Paul Ospital, presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, AC (ICADEP).

 

 

PEDIRÁ AMPLIAR RECURSOS DEL FONDEN

José Antonio Meade Kuribeña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), buscará que los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) sean ampliados para atender la emergencia derivadas de los fenómenos naturales que afectaron al país, por lo que inició pláticas con los integrantes del Congreso de la Unión para que el dinero alcance para la reconstrucción.

 

“Estamos diseñando juntos mecanismos que nos permitan atender la contingencia”, dijo en entrevista en Toluca, donde coincidió que los recursos tendrían que aumentar y para ello pedirán apoyo a la Cámara de Senadores.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem