Al asistir como simpatizante a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aplaudió la decisión priista de permitir la participación de un candidato externo en la candidatura presidencial rumbo a 2018.

 

Entrevistado al término del encuentro priista, negó que vaya afiliarse a ese instituto político y señaló que su relación con el tricolor va más allá de la militancia.

 

“Yo tengo con el PRI una relación de mucho tiempo que empieza con mi padre, a mí me ha tocado ver en el PRI a muchos políticos que con generosidad han construido este país, me ha tocado construir con ellos consenso, me ha tocado hacer con ellos equipo y en esa convicción y cercanía creo que el paso que hoy el PRI toma de abrirse a los ciudadanos y hacer equipo con la sociedad es una buena noticia”, señaló.

 

Señaló que una vez llegados los tiempos tomará la decisión sobre si decide participar en la contienda presidencial para el próximo año.

 

“Yo creo que ahorita es apenas el momento de la Asamblea, es un anuncio importante el de la posibilidad de que los ciudadanos se acerquen al partido, que el partido se acerque a los ciudadanos y yo creo que los tiempos habrán que darse”, enfatizó el titular de Hacienda.

 

Negó que los cambios registrados en los estatutos hayan sido para favorecer una eventual candidatura rumbo a la presidencia del país. “Yo creo que es una dedicatoria para los ciudadanos, es un espacio de apertura, es un deseo de modernidad, es un reconocimiento de que lo que el país está buscando es unidad, unidad en el diálogo, unidad entre políticos y ciudadanos y eso sin duda alguna va a ayudar mucho”, destacó.

 

ot