La empresa de comida rápida McDonald’s anunció a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que ejercerá acción penal en contra de la persona, considerada el “autor intelectual” de difundir una imagen con una supuesta rata en una de sus hamburguesas.

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer el pasado 23 de noviembre, que tras varios análisis de la comida del McDonald’s sucursal Tlalnepantla, no se encontraron rastros de algún roedor en los alimentos que sirve el establecimiento, que en México es operado por la empresa Arcos Dorados.

 

La compañía dio a conocer que “Los análisis llevados a cabo por las autoridades e informados al público, han confirmado la ausencia absoluta del supuesto roedor”.

 

“McDonald’s de México, empresa comprometida con la calidad de los alimentos que sirve en sus restaurantes, contratará a la mejor firma de investigación de México para dar con el autor intelectual de este serio serio atentado contra la imagen de la marca […]“, se lee en el documento, publicado el 24 de noviembre de 2015.

 

El establecimiento de comida rápida, ubicado en  Tlalnepantla, Estado de México, aún está cerrado porque Cofepris detectó algunas anomalías estructurales y algunos insectos muertos en el suelo del restaurante.

 

Sin embargo, la cadena de comida rápida se defendió Twitter: “COFEPRIS confirma que la cabeza de ratón no era parte de nuestra hamburguesa. Se iniciará la acción penal contra el responsable”, por “causar daños en las más de 15 mil personas que laboran en McDonald’s México”.

 

En el documento presentado advirtió que se castigará de forma severa a los empleados y operadores de la marca que no tomen el tema de la manipulación de alimentos como “su más alta prioridad”.

 

Finalmente, el comunicado apunta que “McDonald’s no permitirá que nada ni nadie empañe el arduo trabajo que por años ha venido haciendo en el mundo y en su operación”.