Los normalistas que fueron detenidos ayer lunes en la caseta de Ecuandureo, serán consignados esta tarde por robo, daño y portación de explosivos, adelantó el procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy.

 

Godoy Castro explicó que los normalistas incurrieron en ataques a las vías de comunicación, robo, daño a propiedad privada “y lo que vaya resultando” en la carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Los estudiantes fueron capturados ayer tras apoderarse la pista de peaje de la Autopista de Occidente.

 

 

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que mantiene desplegado hasta ahora un operativo en dicha vialidad para evitar que los normalistas la tomen neuvamente.

 

Será a las 16:00 horas cuando se defina su situación jurídica, pero el fiscal adelantó que la mayoría serán consignados, tras haber sido detenidos en flagrancia.

 

En tanto, este martes otros estudiantes se manifiestan con un cordón humano en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para evitar que sus compañeros sean llevados al Cereso de Mil Cumbres. Elementos antimotines resguardan el lugar, según reporta al agencia Quadratin.

 

Mientras que por la mañana se denunció que fueron quemados dos vehículos por presuntos normalistas en la Autopista Occidente, a la altura de Huaniqueo, Michoacán.