La reforma energética representa la mayor oportunidad, en muchas décadas, de contar con la mayor transformación económica del país, cuyos beneficios serán para todos los mexicanos, afirmó el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal García.

 

Señaló que las leyes secundarias que se discutirán a partir de este lunes en la Cámara de Diputados, en el periodo extraordinario de sesiones, representan la posibilidad de alcanzar un mejor futuro para el país, ya que se habrán de aprovechar con mayor eficacia los recursos energéticos con que cuenta México.

 

“Esta reforma se inscribe en la agenda de visión estratégica de Acción Nacional y dará beneficios concretos a todos los mexicanos. Los diputados del PAN estamos seguros que el tiempo nos dará la razón con esta reforma que en su momento el PRI y el PRD le negaron a México”, agregó.

 

Expuso que las leyes secundarias consolidan la visión planteada desde la reforma constitucional, de generar un nuevo modelo de gestión energética en el país, que permitirá aumentar la plataforma de producción de petróleo y con ella incrementar los ingresos para la nación.

 

Señaló que, entre otros aspectos, el PAN promovió la creación del Fondo Mexicano del Petróleo, con lo que, por primera vez en la historia, todos los mexicanos serán beneficiarios directos de la renta petrolera, con beneficios concretos en el mediano y largo plazos no solamente en la economía general del país, sino en el los ingresos de cada mexicano.

 

Con estos recursos, añadió, habrá inversión en infraestructura y en tecnología y consecuentemente se van a generar los empleos tan necesarios para los jóvenes de este país.

 

Asimismo, los estados productores de petróleo como Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas tendrán un nuevo impulso, al registrar incrementos en sus ingresos.

 

“Por todos estos beneficios, los diputados del PAN expresamos nuestro respaldo a los dictámenes analizados en las distintas comisiones, porque somos un partido congruente con un sistema económico de mayor apertura y competencia y, sobre todo, de beneficios tangibles para los ciudadanos”, concluyó.