El multihomicida que acabó con la vida de 49 personas en un bar en Orlando, consultó en Internet el impacto en redes sociales que tenía el atentado que realizaba.

 

De acuerdo con una carta difundida por el presidente de la Comisión de seguridad Nacional del Senado, Ron Johnson, Omar Mateen, al parecer, recurrió a las redes sociales para medir su propio impacto.

 

Según la carta del senador, el asesino hizo búsquedas en Internet utilizando las palabras “Pulse Orlando” y “balacera”; además, en Facebook escribió: “Estados Unidos y Rusia, dejen de bombardear al Estado Islámico”.

 

La carta señala que Mateen tuvo actividad en las redes sociales antes y durante el ataque.

 

La Comisión de Seguridad Interna del Senado envió una petición a Martk Zuckerberg para que Facebook proporcione datos sobre la actividad online de Mateen e informe al comité.

 

La matanza indiscriminada de tres horas comenzó a las 2:00 del domingo y terminó con la muerte de Mateen en un enfrentamiento con un equipo de armas y tácticas especiales (SWAT) de la policía. El FBI señaló que aún está recogiendo pruebas en el club Pulse y analizando datos de geolocalización del celular de Mateen para reconstruir sus actividades previas a la masacre, además de entrevistar a personas que mantuvieron cualquier tipo relación con él.

 

El debate debe cambiar

 

El presidente de Estados Unidos Barack Obama se reunió ayer con los familiares de las víctimas del bar Pulse en Orlando, Florida y aseguró que sus historias han inspirado a la nación y llamó a “acabar con la la discriminación y la violencia contra la comunidad LGTB”. Añadió también que el debate sobre las armas “tiene que cambiar”, e instó al Congreso a “hacer lo correcto” y aprobar medidas para evitar que los terroristas puedan comprar legalmente en el país “armas extraordinariamente peligrosas”.