Agentes de seguridad del zoológico de Cincinnati, en el estado de Ohio, se vieron forzados a matar a Harambe, un gorila de 17 años que había aprisionado a un niño luego de que cayera a su lugar de exhibición, informó el director del centro, Thane Maynard.

 

Maynard señaló que se espera que el menor de 3 años se recupere luego de que fuera recogido y arrastrado por el gorila durante 10 minutos.

 

Se informó que el menor fue trasladado al Hospital Centro Médico Infantil de Cincinnati. Un vocero del nosocomio declaró que no tenía información para proporcionar sobre el estado del menor.

 

La policía había informado en principio que el gorila había sido adormecido; sin embargo, Maynard indicó que la decisión fue “disparar a matar” para salvar la vida del niño. Manifestó que la decisión fue “difícil pero correcta”.

 

Según medios, el zoológico de Cincinnati ha sido reconocido por su labor en proteger especies en peligro de extinción y ha sido parte de exitosos procesos de criar especies en cautiverio, como el rinoceronte de Sumatra. (Con información de Daily Mail)

 

 

TPC