El regreso de la rusa Maria Sharapova a la cancha de un torneo de Grand Slam no pudo ser mejor, pues además de que ya ha avanzada un par de rondas, dio de que hablar por un aspecto en el que también se ha caracterizado durante su carrera: la moda.

 

En su primer encuentro, ante Simona Halep, Masha lució un atuendo negro de Nike con brillos y encaje que llamó mucho la atención por su elegancia. Y no era para menos, pues el atuendo fue creado por Riccardo Tisci, ex estrella de Givenchy, quien junto con Nike diseñó un diseño que incluye decenas de cristales de Swarovski.

 

Foto: Reuters

 

Tras la suspensión por dopaje que tuvo Sharapova, Nike había “suspendido” su patrocinio, y ahora que regresó a un gran escenario decidió echar la casa por la ventana con el atuendo de la rusa, que eligió vestir de negro como superstición, pues cuando ganó el US Open, en 2006, lo hizo con un vestido de ese color.

 

Foto: Reuters

 

“Quise darle un poco de elegancia al momento de entrar en la cancha. Eso fue lo que sentí en 2006 con mi vestido, y lo que quise hacer ahora fue revivir un poco de ese momento de elegancia, inspirándome un poco en Audrey Hepburn y su vestido clásico Givenchy”, expresó Sharapova, quien añadió: “Desde el principio decidí que iba a jugar de negro en los juegos nocturnos”.

 

Foto: Reuters

 

Por su parte, Tisci comentó: “Le dije a Maria que sería fantástico que los cristales fueran parte del vestido, pues nunca en la historia ninguna jugadora había salido a jugar con esa elegancia. Respeto mucho a Maria como atleta, y ella me respeta mucho como diseñador, y ambos trabajamos con Nike, por lo que la colaboración era cuestión de tiempo. Para mí, fue muy especial diseñar un outfit para que una deportista como ella lo luzca en la cancha”, expresó Tesci, quien complementa el atuendo con una chamarra tipo bomber del mismo color, negro, realizada específicamente para las medidas de Maria, quien en los juegos diurnos muestra una versión idéntica, pero en blanco, de su atractivo y poco convencional atuendo.

 

Foto: Reuters

 

Además, Sharapova y Nike están comercializando el elegante atuendo, el cual sólo se puede conseguir en la tienda de Nike en Nueva York, a un costo de 500 dólares.

 

caem