PUEBLA. Un comando armado asesinó a 11 miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad, esta madrugada en la localidad San José El Mirador, en el municipio de Coxcatlán, Puebla.

 

Las víctimas mortales son cinco mujeres, cuatro hombres y dos niñas, además de que otras dos menores de 4 y 5 años de edad resultaron heridas de gravedad al recibir impactos de bala en la espalda y el abdomen, por lo que fueron internadas en el Hospital General de Tehuacán y su estado de salud es reservado.

 

Según Vicente López de la Vega, presidente municipal de Coxcatlán, hay dos posibles causas del ataque: una por la diferencia religiosa y otra pudo tratarse de un asalto.

 

En el caso de la diferencia religiosa, es porque esa comunidad se separó hace más de  15 años de otra que es católica, con nombre El Potrero.

 

El edil puntualizó que a las 04:42 horas, la Policía Municipal de Coxcatlán reportó 11 personas muertas.

 

De acuerdo a reportes de la policía, hombres con el rostro cubierto irrumpieron en distintas viviendas para matar a los integrantes de la familia.

 

Según un reporte preliminar de la Fiscalía General de Puebla, detrás del crimen puede estar “una pugna añeja entre familias y posibles diferencias entre evangélicos y católicos”.

 

Sin embargo, la investigación abierta por los hechos deberá determinar las causas de la matanza.  sl/dmh