Un total de nueve personas muertas fue el saldo de un supuesto conflicto entre drogadictos registrado en un domicilio privado en el municipio de Apodaca, Nuevo Léon, ocurrido la madrugada de ayer, informaron autoridades del estado.

 

De acuerdo con un informe del gobierno del estado, las primeras diligencias indicaron que del tema se derivó de un alto consumo de droga en un lugar donde supuestamente los vecinos no tenían conocimiento de que ahí acudían adictos a consumir.

 

Según el informe pericial, dos de las víctimas (varones todos) presentaron heridas de arma blanca, y los siete restantes huellas de ahorcamiento, y hasta el cierre de esta edición, la identificación de los occisos estaba en proceso. Aunque ya cuatro de ellos se habían identificado, las autoridades indicaron que no se darían a conocer más datos hasta tener la totalidad de las identidades de las víctimas.

 

El hecho, aunado al ataque a balazos que se registró en el municipio de Guadalupe, que dejo un saldo de dos personas muertas y una más herida, dio lugar a una reunión extraordinaria en materia de seguridad realizada ayer con el gabinete de seguridad del estado y representantes del Ejército, la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación, en la cual el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, instó a la investigación de los casos.

 

Sobre los hechos en Apodaca, las autoridades descartaron de que se tratara de un caso en el que estuviera involucrado el crimen organizado.

 

Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del sábado en la calle Valle de San Pablo número 118 Cruz con Valle de San Felipe, Colonia Valle De San Miguel, primer sector.

 

Al respecto, el procurador del estado, Roberto Flores informó que en el lugar donde los nueve cadáveres fueron encontrados se hallaron instrumentos para fumar drogas, aunque no precisó el tipo de sustancia, ni las dosis encontradas. El funcionario detalló que los cuerpos estaban maniatados, y algunos fueron encontrados en el baño y otros en la sala del domicilio.

 

Respecto al automóvil, el camión de mudanzas y la motocicleta que señalaron testigos, que presuntamente están involucrados en los hechos, el procurador dijo que esto junto con el análisis del video forman parte de las investigaciones.

 

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero, la disputa entre integrantes de los Zetas, y del cártel del Golfo en búsqueda de tener el control al interior del Centro de Readaptación Social de Topo Chico, en Monterrey Nuevo León, fue el detonante de una riña que en un lapso no mayor a dos horas cobró la vida de 49 internos.