“Fin al comercio de perros”: Es la demanda de la agrupación Animals Australia, que documentó el comercio de carne de perro en Bali; que si bien no está penado en Indonesia, sí implica el maltrato y muerte de los canes callejeros.

 

Un video muestra a varios turistas en la playa de Bali. Unos rechazan las brochetas que les ofrecen “higiénicamente” por bolsas individuales. Uno más toma una y la paga al comerciante que lleva un contenedor lleno de producto.

 

Antes se ve al mismo vendedor bajar de una motocicleta con un contenedor más grande con la imagen de un perro.

 

Él sería parte de una red de “mataperros” que también son exhibidos por la asociación defensora de animales.

 

 

 

“Esta es una situación profundamente angustiosa. No solo el sufrimiento de los es perros horripilante, sino que los turistas están alimentando involuntariamente este comercio”, lamentó Lyn White, directora de Investigaciones de Animals Australia.

 

 

Las imágenes no la dejan mentir, video y fotos muestran la brutalidad con la que son masacrados los perros. Los de mejor suerte son envenenados, otros son asfixiados y algunos más amarrados y pisados hasta morir.

 

 

Son pandillas de caza perros, denuncian, quienes además de atentar contra los perros callejeros, lucran con su carne; comercio que se alimenta del turismo principalmente.

 

 

La agrupación mantiene la denuncia pública a la espera de que se haga algo al respecto para parar la masacre.

 

dca