¿Qué pasa cuando el poder cae en las manos equivocadas? La tercera temporada de Club de cuervos, la popular serie mexicana de Netflix que hoy llega a la plataforma de streaming, podría dar una pista de ello.

 

En la nueva entrega del programa protagonizado por los actores Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño, la política ocupará un lugar privilegiado en la historia, cuando el personaje de Chava Iglesias (Méndez) se convierta en candidato a la gubernatura de Nuevo Toledo a fin de salvar al equipo local de fútbol.

 

“La candidatura de Chava Iglesias en la trama nos permitió abrir una caja de pandora para reírnos de todo el patético mundo electoral de este país y del mundo”, dijo Luis Gerardo Méndez a 24 HORAS.

 

“Creo que la gente lo va a disfrutar mucho porque nos permitió burlarnos de personajes muy específicos, de cosas que hemos visto y también hacer un comentario de cómo la sociedad caemos en los mismos errores una y otra vez”, agregó el histrión sobre la serie dirigida por Gary Alazraki.

 

En la tercera entrega de Club de cuervos, Chava e Isabel compartirán la presidencia de los Cuervos de Nuevo Toledo. A pesar de las nuevas iniciativas, los Iglesias recibirán la impactante noticia de que ya no podrán jugar en el estadio de Nuevo Toledo, obligándolos a trasladar el equipo a Puebla. Los hermanos tendrán que luchar y hacer lo que sea necesario (incluso si eso significa trabajar juntos) para salvar al equipo y restaurar la gloria de los Cuervos

 

“Además llevar el absurdo, que ha sido parte del humor de la obra, la serie se estiró hasta llevarlo a la política”, comentó Treviño.

 

“Realmente están tratando de salvar un equipo, por puros intereses personales, pero llegan y hacen sus campañas. Entonces es extender el comentario social, la burla y un poco el absurdo de la sociedad de unir el mundo del fútbol con el de la política, que es una combinación muy interesante”, añadió la actriz.

 

Méndez y Treviño revelaron que uno de los puntos en los que destacará esta tercera entrega de la serie está relacionada con la corrupción en las altas esperas del deporte.

 

“Ha sido interesante cómo resuena en la gente de la industria y en los dueños de los equipos”, concluyó el histrión.

 

LO QUE DEBES SABER

Primeriza: Club de cuervos se convirtió en 2015 en la primera serie en español de Netflix.

Debut: Luis Gerardo Méndez, además de protagonizar la serie, se estrenó como codirector en esta tercera entrega.

Exitosa: Los cerebros detrás de la historia de Club de cuervos son Gary Alazraki y Michael Lam.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem