TORREÓN. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rodrigo Alpizar Vallejo, dijo que más que el cambio de personas se requieren ajustes en las políticas económicas de acuerdo a las nuevas coyunturas mundiales.

 

“Se requieren algunos ajustes en la nueva coyuntura, el desempeño económico de México tiene una responsabilidad de todos los actores, pero hay que admitir que la situación económica afecta el desempeño” dijo Alpizar Vallejo.

 

El líder de Canacintra mencionó que mantener a los secretarios del sector hacendario y económico es una señal de estabilidad ante los mercados, pero en la segunda mitad del sexenio de Peña Nieto tienen que mejorar los resultados.

 

En concreto, sobre los 10 nombramientos, Alpizar Vallejo comentó que trae caras nuevas, pero manteniendo a personas con experiencia como José Antonio Meade, Rosario Robles y Claudia Ruiz Massieu.

 

De hecho, sobre la designación de Meade al frente de la Secretaría de Desarrollo Social dijo que lo pone en una buena situación de cara a la sucesión presidencial.

 

Para finalizar, Alpizar dijo que uno de los pendientes más importantes es el combate a la corrupción, por lo que desde su posición de empresario presionarán para que los medios de denuncia y castigo sean efectivos.