La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la detención de Óscar Saúl “N”, presunto responsable del asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz.

 

En conferencia de prensa Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), detalló que el sujeto era parte de una célula que opera en la Ciudad de México con mucha violencia.

 

“Son de la Ciudad de México, actúan o actuaban en grupo, en el ámbito de la zona metropolitana de la Ciudad de México, porque la investigación nos llevó a diferentes entidades federativas”, explicó.

 

Villar Galaz fue secuestrada el pasado 13 de septiembre en la zona de Santa Fe al abordar un taxi, rumbo a Polanco. Su cuerpo fue hallado en Santiago TIanguistengo, Estado de México, dos días después.

 

La PGR detalló que los captores simularon “hacer base” abordó de un taxi, hasta que la víctima abordó la unidad. De inmediato una segunda persona aborda la unidad y somete a la víctima. En la investigación de la Procuraduría se encuentran relacionadas más personas.

 

“La motivación por la cual fue elegida la víctima fue, no me atrevería a decir que fue al azar, porque parte de un patrón en una zona y circunstancias particulares que les garantiza algún mínimo de provecho económico que obtendrían a partir de la privación de la libertad, disposición de efectivo en cajeros y la obtención de un cajero sobre la marcha”, dijo el funcionario.