Este fin de semana (25 y 26 de junio) alrededor de 331 mil 405 aspirantes de secundaria realizaron su examen de ingreso al bachillerato.

 

En conferencia de prensa el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), Javier Olmedo Badía, dijo que los resultados saldrán el 29 de julio en dicho portal de internet.

 

Explicó que los requisitos consistían en acreditar la secundaria y presentarse al examen de 128 preguntas para que los alumnos obtuvieran un lugar en las nueve instituciones convocantes: UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Conalep, Colegio de Bachilleres, Cebetis, las preparatorias del Estado de México, Cebetas y Cetis.

 

“No hay rechazados, puede ser que no queden en sus primeras opciones o que no queden en ninguna porque no cumplen con todos los requisitos. Pero si presentaron el examen y tienen su certificado de secundaria, tienen un derecho a un lugar y los que en la gaceta de resultados no tengan asignado un lugar tienen la posibilidad de elegir entre los lugares disponibles”, expuso Olmedo.

 

Destacó que si los jóvenes no obtuvieron un buen resultado para ingresar en su primera opción el mundo no se acaba.

 

“Yo les diría a los padres de familia que lo apoyen (al joven) para que siga adelante, que no se cierren a que a fuerza tiene que ser un plantel determinado”, refirió. | JMS