Fieles de varias diócesis vecinas al Arzobispado de México han mostrado su interés por participar en las vallas que se realizarán en el Distrito Federal, con motivo de la visita del Papa Francisco en febrero.

 

 

El encargado de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México, Juan José Cedeño, señaló que, en estos casos, las personas interesadas deben acudir con los encargados de la Pastoral Juvenil de sus respectivas diócesis, con quienes él se coordinará para hacer más fácil el trabajo de logística.

 

Resaltó que está siendo muy rica la participación de voluntarios, no solamente en el Distrito Federal, sino en otras partes del país, dio a conocer el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

 

“Nos han hablado de Toluca, Atlacomulco, Tenancingo, Ecatepec, Cuautitlán, Tula, pero también de lugares tan distantes como Sonora”, resaltó Cedeño.

 

Dijo que es conveniente que las personas interesadas entren en contacto con los responsables de la Pastoral Juvenil de sus diócesis para una mayor coordinación. “Todas las personas pueden participar como voluntarios. Las puertas están abiertas para todos”.

 

El encargado de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México explicó que para la organización de las vallas en los recorridos de la Ciudad de México, “desde el Arzobispado de México estaremos en contacto permanente con las demás diócesis, para organizar de manera más práctica la movilidad de las personas”.