Imagen tomada del Twitter de Hiram Almeida  

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina puso en marcha un operativo de vigilancia y vialidad, a fin de resguardar a los asistentes al Estadio Olímpico Universitario por el partido de futbol entre Pumas-Pachuca, que se llevará a cabo este domingo al mediodía.

 

El dispositivo, coordinado por el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, está conformado por dos mil 471 elementos que se encargan de inhibir la reventa, agilizar la movilidad vehicular y de acompañar a los grupos de animación de ambos equipos.

 

Los policías de proximidad y metropolitanos, así como de la Auxiliar, Bancaria e Industrial, Estado Mayor Policial, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Enlace Institucional, apoyados con 152 vehículos, llevan a cabo acciones preventivas.

 

Lo anterior, con el objetivo de evitar alteraciones al orden público, agresiones, vandalismo y la comisión de ilícitos.

 

En tanto, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplican estrategias de movilidad para evitar carga vehicular, hechos de tránsito y procurar la seguridad de conductores y peatones que se encuentren en circulación por la zona.

 

Un juzgado cívico itinerante participar para remitir a las personas que cometan faltas cívicas o sean sorprendidas en fomento de la reventa de boletos.

 

Los centros de Control y Comando C2 y C5, así como el Centro Computarizado de Control Vial detectarán cualquier acto que altere el orden público para desplegar las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

 

jram