Con tres años de experiencia como corredor de Ferraris, el mexicano Martín Fuentes está muy cerca de acceder a la Final Mundial del Ferrari Challenge, una competencia monomarca que fue fundada en 1993.

 

Confiado de su potencial, el piloto azteca, quien correrá este viernes 15 la primera carrera de la penúltima parada (Austin, Texas) y este sábado la segunda de ellas, acepta que sus posibilidades de acceder a la Final Mundial –a realizarse del 26 al 29 de octubre, sobre pistas de Italia- es amplia.

 

“Mis posibilidades de llegar a la Final del Mundo son altas, estamos en segundo lugar, 30 puntos por detrás del líder. Además el auto anda muy bien, la serie siguiente es en Austin, Texas, una pista que conocemos muy bien, así que trataremos de repetir lo que hicimos el año pasado, llevarnos las dos victorias para recortar la distancia con el líder del campeonato”, señaló Fuentes, en exclusiva para 24 HORAS.

 

El Circuito de las Américas albergará la competencia en Austin, una cuestión que le da ventajas al mexicano, pues conoce desde hace muchos años el trazado. Además, los fanáticos mexicanos, que en esa demarcación podrían abundar, le darán un empuje extra.

 

“La estrategia en Austin será cuidar mucho las llantas. La temperatura dentro de esta pista llega a los 46 grados centígrados, lo cual será un factor importante. Hay que manejar esa situación adecuadamente y así tener con qué pelear los primeros puestos. Texas es un estado que tiene muchísimos paisanos mexicanos. Trataremos de dar un buen espectáculo”, agregó.

 

Acerca del auto con el que los más de 50 competidores participan en el Ferrari Challenge, Fuentes remarcó que vino a revolucionar el serial, y es que este modelo recién se incorporó de lleno en la temporada actual.

 

“Corremos un 488 Challenger… Es el primer modelo turbo que Ferrari fabrica, es V8, tiene arriba de 700 caballos de fuerza, pesa cerca de mil 250 kilos. Es un modelo muy ágil, un auto con sistemas de control de tracción, control de AVS, es realmente formidable y muy confiable. Todos aportamos nuestra parte para el desarrollo de este automóvil”, detalló el mexicano.

 

Esta competencia pone realmente a prueba las capacidades de quien esté sentado tras el volante, y es que todos los participantes utilizan el mismo vehículo, lo cual hace recaer en los pilotos la mayor responsabilidad.

 

“Para todos es igual, pero como este auto es nuevo (reemplazó recién al 458 Challenge), todas las carreras significan aprendizaje”, finalizó Fuentes, un piloto orgullosamente mexicano, quien ha pasado cerca de 15 años en las pistas, en la persecución de sus sueños.

 

dca